Un poco más cerca de Japón

japon-puesta-de-sol

Conoce Japón” ese era el título del taller al que nos habíamos apuntado. El objetivo del mismo aprender un poco sobre la cultura y el idioma japonés, y como no, de la gastronomía también.

El taller “Conoce Japón” fue una iniciativa de la Asociación Nikaku-Dan, asociación la cuál fomenta la expansión de la cultura japonesa a través de varios talleres. Una asociación joven y con muy buen rollo, además de mucha iniciativa y empeño.

Como ya habréis leído hace un tiempo, habíamos participado en un taller suyo de elaboración de sushi, podéis recordarlo aquí (poner el link), y habíamos quedado encantados, por lo que no dudamos en repetir en este taller semanal.

Gracias a Adrián conocimos costumbres, vocabulario, gramática,… Y un sinfín de curiosidades sobre esta cultura, tan desconocida para mí hasta ese momento.

En esta semana conociendo Japón, también aprendimos más sobre gastronomía. A los ya conocidos onigiris, añadimos la verdura con tempura (buenísima) y la sandía con sal. A la par que aprendimos a cocinar estos platos también aprendimos costumbres y vocabulario.

En definitiva, una semana muy productiva y en la que, gracias a la iniciativa de Nikaku-Dan, hemos conocido más sobre Japón, consiguiendo el objetivo ¡Arigatoo Adrián, Kati y Cristina!

Algunas imágenes del taller de cocina:

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (1)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (2)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (3)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (4)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (5)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (6)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (7)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (8)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (9)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (10)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (11)

taller_conoce_japon_nikaku-dan_gijon (12)

Pamela López © Todos los derechos reservados.