Talleres del Arco Atlántico: geocaching y fotografía

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon-7

Durante el Festival Arco Atlántico, además de música, espectáculos y gastronomía se imparten una serie de talleres, desde la edición de 2014 ya somos muy fans. En este último festival participamos en un taller novedoso, Geocaching, del que apenas conocíamos nada, simplemente nos llamó la atención y quisimos conocer más, y quedamos totalmente enganchados. Y, el taller de fotografía, que ya viene siendo uno de los de asistencia obligatoria en esos días.

Geocaching

Como breve explicación os diremos que el geocaching es un juego de búsqueda de tesoros escondidos, si si, tal como lo lees. Eso que vemos en los videojuegos y películas existe en la realidad, totalmente organizado y vigilado, y además utilizando la tecnología, una simple aplicación móvil.

Hay muchas variedades en este juego y distintos tipos de tesoros, se conocen personas y se adquieren conocimientos. Algunas personas utilizan el geocaching como una manera de viajar y descubrir nuevos lugares.

Nosotros, en las 4 horas de duración del taller, lo hemos pasado en grande, y no dudamos en utilizarla.

Para saber más sobre el geoaching, te invito a que visites el siguiente artículo https://www.beqbe.com/tesoros-escondidos-en-las-ciudades donde se explica más detalladamente donde nace este juego, en que consiste, cuales son los tipos que hay y el tipo de tesoros que te puedes encontrar.

Y, si te animas a practicarlo, ¡Discreción!

taller-geocaching-arco-atlantico-gijon

Fotografía

Y el taller que viene siendo un clásico, y del que nosotros somos muy fans: fotografía. En la edición de este año, el taller de fotografía estaba orientado a la luz, como fotografiar luces y sombras. El lugar donde se desarrolló el taller de “Vías de Luz“, el Museo del Ferrocarril de Asturias (Gijón), y damos gracias, porque en el exterior había sido imposible poder realizarlo con el día que tuvimos.

Yo, que soy la menos conocedora del tema, usuaria básica de la cámara, aprendí a subexponer y sobreexponer, al mismo tiempo que practicábamos macro (tema en el que se basada el taller de 2014).

Como dicen nuestras madres y abuelas “nunca te acostarás sin saber una cosa más” ¡Qué sabias!.

Os dejo unas imágenes con los resultados del taller.

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon (2)

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon (1)

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon (5)

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon (6)

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon (3)

taller-fotografia-arco-atlantico-vias-de-luz-gijon-(4)

Pamela López © Todos los derechos reservados.