Presa de Peñarrubia

presa_peñarrubia-el-bierzo-leon-1

Pasar unos días en El Bierzo ya se está convirtiendo en una tradición del verano. Segundo año consecutivo y nunca está todo visto.

Uno de los lugares que visitamos, y que os enseñamos en este post, es la Presa de Peñarrubia. Situada en el transcurso del Río Sil y donde se encuentra, también, el embalse que lleva el mismo nombre. Se encuentra en la frontera de El Bierzo con Orense, próxima a las Médulas y el lago de Carucedo, que os enseñábamos el año pasado.

Para aquellos que os guste rutear en coche, os recomendamos la ruta por la nacional desde Ponferrada hasta el Puente de Domingo Flórez (pueblo en la pura frontera con Orense). En esta ruta hay varias paradas interesantes:

  • En Priaranza del Bierzo –> Subir a visitar el Castillo de Cornatel. En próximos post os pondremos la visita que hicimos este año, que nos había quedado pendiente del año pasado. Además de visitar el castillo, se pueden contemplar las fantásticas vistas de El Bierzo.
  • Lago de Carucedo –> Un sitio estupendo para descansar y comer, en su área recreativa, y para los más echados pa’ alante, bañarse.
  • Las Médulas –> Cogiendo la desviación y subiendo, podemos ir a visitar las conocidas minas de oro, y el Mirador desde donde se pueden ver desde las alturas.
  • La presa y el embalse de Peñarrubia –> que en este post os enseñamos.
  • Y, para finalizar, hacer una parada en el Puente de Domingo Flórez.

Aunque nosotros no hemos realizado la ruta del “tirón” si que hemos hecho todas las paradas.Una buena opción para los que les encanta conducir por carreteras nacionales e ir parando.

presa_peñarrubia-el-bierzo-leon (3)

presa_peñarrubia-el-bierzo-leon (4)

presa_peñarrubia-el-bierzo-leon (5)

presa_peñarrubia-el-bierzo-leon (6)

presa_peñarrubia-el-bierzo-leon (2)

 

Pamela López © Todos los derechos reservados.

Un pensamiento en \"Presa de Peñarrubia\"