Paseando por los jardínes de Evaristo Valle

museo_evaristo_valle_gijon_asturias-1

Puede que sea uno de los museos de Gijón menos conocidos, no porque no tenga su importancia sino por la zona donde se encuentra ubicado.

La Fundación Museo Evaristo Valle se encuentra en el barrio de Somió, a las afueras de Gijón, y recoge una parte de su obra y objetos personales del pintor gijonés. La ubicación de este museo no es casual y tampoco porque constituyera su residencia habitual, ya que Evaristo Valle vivía en el centro de la ciudad, sino gracias a su sobrina María Rodríguez del Valle, que establece en la que fuera su residencia este museo.

A la muerte de Evaristo Valle, en 1951, María Rodríguez del Valle, atesora obras, objetos personales y documentos del artista, los cuáles conforman la dotación del museo de hoy en día. En la misma finca donde se ubica el museo tienen cabida 2 construcciones, una de ellas construida expresamente para el museo, y la otra, el palacete vivienda de María, convertido en una parte del museo donde se exponen las obras de Evaristo. Además de estas edificaciones el museo esta formado por un amplio jardín, entre todos los elementos ocupan una manzana, donde se exponen obras itinerantes de varios artistas.

Otra de las visitas obligadas en Gijón.

Hasta la próxima! 😉

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (6)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (2)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias(18)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (12)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (5)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (16)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias(19)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (15)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (14)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (7)

museo_evaristo_valle_gijon_asturias (3)

Pamela López © Todos los derechos reservados.