Nao Victoria en Gijón

nao_victoria_gijon-1.jpg

Esta Semana Santa hemos tenido la visita del buque Nao Victoria, con bastante éxito, ya que nos fue imposible visitarlo por las largas colas que hubo durante todos los días que estuvo atracado en el Muelle de Gijón.

Veamos a ver que nos dice la wikipedia sobre este buque…

Nao Victoria, fue un buque de alto bordo (borde alto u oceánico) de la primera escuadra que la Monarquía Hispánica proveyó para ir a las Islas de las especias, siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar en las portuguesas. Fue llamada en su día la “Armada de la Especiería” o “Armada de Magallanes”. Las singladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (15191522) siendo este el único navío que completó dicho periplo.

El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La tradición cuenta que la naoVictoria se construyó en los astilleros de Zarauz (País Vasco), de los que no queda ningún rastro.

nao_victoria_gijon (2).jpg

nao_victoria_gijon (3).jpg

Y para finalizar este post, una imagen del muelle, para que veáis, que aunque ya nos había abandonado el buen tiempo, luciamos unas vistas increíbles.

Buen fin de semana! 😉

nao_victoria_gijon (6).jpg