Madrid desde las alturas

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles-2

Una ciudad tan grande como Madrid ofrece al visitante, no solo muchos sitios para visitar, sino también muchas vistas de la propia ciudad. Desde el propio centro existen 3 lugares clave para ver las principales vías desde las alturas: Faro de Moncloa, Gourmet Experience (planta 9ª del Corte Inglés de Preciados) y el Palacio de Cibeles (planta 8ª).

Desde la zona Noroeste y próxima al campus universitario encontramos el Faro de Moncloa (imagen de cabecera de este artículo). Con una altura de casi 100m de altura y unas vistas desde los 92m, ofrece una panorámica de Madrid, sobresaliendo los edificios más destacados de la ciudad, como es el Piruli de RTVE, Las Torres de Colón o el Edificio España, entre otros.

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (1)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (1)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (2)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (4)

El Faro de Moncloa se puede visitar todos los días desde las 10h hasta las 20:30h (no cierran al mediodía). El precio de la entrada general es de 3€, hay reducciones en la entrada. Destacamos la reducción de precio o, incluso, entradas gratuitas en museos o monumentos de interés cultural para las personas en situación legal de desempleo (enseñar justificante de “fichar” + DNI en algunos casos para ser beneficiario).

Desde el Palacio de Cibeles (planta 8ª), tenemos otra vista céntrica de Madrid. Cibeles, Gran Vía y el Paseo del Prado, principalmente.

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles-(9)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (6)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (5)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (7)

madrid_faro_moncloa_palacio_de_cibeles (8)

El Palacio de Cibeles se puede visitar todos los días, desde las 10h hasta las 20h, con pases cada media hora. El precio de la entrada es de 2€ y no dispone de reducciones.

Y como siempre, darte las gracias por llegar hasta aquí y leernos. Te invitamos a que sigas viniendo y a participar con tus comentarios y recomendaciones, además de compartir este artículo en tus redes sociales ¡Gracias! ?

?: Pamela López y David Iglesias

Pamela López © Todos los derechos reservados.