De ruta por Los Ancares

puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon-7

Nuestras escapadas y vacaciones suelen ser bastante… intrépidas diría yo. No paramos, no somos el viajero de sol y playa, nos gusta movernos y exprimir al máximo los lugares por los que pasamos. En el post de hoy, os contamos otra aventura montañera de las nuestras. Otra ruta en coche por El Bierzo, recorriendo Los Ancares, y algunas paradas interesantes que se pueden hacer.

El año pasado recorríamos Los Ancares por la zona este de El Bierzo. Os hablábamos de pueblos como Balboa o Cantejeira, y de sus conocidas pallozas. En el caso de hoy, os contaremos una ruta hasta la zona norte de El Bierzo, parte de Los Ancares que colindan con Lugo y Asturias, todo un lujo para la vista.

Nuestro punto de salida es Ponferrada, como localidad clave para recorrer toda la zona. Desde Ponferrada tiraremos dirección norte hasta Vega de Espinareda. En Vega de Espinareda hay una bonita playa fluvial y una zona peatonal para pasear por su casco antiguo. A pocos kilómetros podemos visitar el Real Monasterio de San Andrés. Siguiendo nuestro camino, subimos hasta el puerto de Lumeras (1.048m). Las vistas son geniales, al fondo podemos ver Vega de Espinareda.

puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (1)

Continuando nuestro camino, hacemos una breve parada en Candín, pegado a la carretera un bar donde tomamos un auténtico café de pota, conversamos con moteros y con el propio dueño. Seguimos nuestra subida hasta el punto más alto (1.669m), El Puerto de los Ancares. Sobran las palabras para describir el paisaje, mejor os dejamos con las imágenes.

puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon-(4)

puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (2)puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (3)puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (5)puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (6)

Al fondo nuestra Asturias Patria Querida

puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (9)puertos_de_los_ancares_el_bierzo_leon (7)

Balouta desde el mirador

Pamela López © Todos los derechos reservados.