Conociendo a José Ferrero

fotografia

Ya os hemos contado en alguna ocasión más nuestra participación en las charlas sobre fotografía dentro del marco Hablando en Plata.

En esta ocasión, hemos conocido el trabajo de José Ferrero, el viernes en el Centro Municipal de El Coto, donde mostró su trabajo desde sus inicios hasta lo más reciente.

Fotografo avilesino y profesor en la Escuela de Arte, profesional del analógico y del formato cuadrado (que ya sabéis que a mi me encanta), sus trabajos en blanco y negro y con una perspectiva que invitan a participar de la obra, llevando al espectador al punto de imaginarse y pensar, involucrandolo en su trabajo.

La temática industrial está muy presente, su procedencia se deja notar en su fotografía, ya que Áviles es una de las zonas más industrializadas de Asturias, o si no, la más.

Llevando sus obras a los extremos del blanco y del negro, y dandole juego a ciertas partes.

Además de sus obras de autor, también nos ha mostrado varios encargos, concretamente uno para un calendario de la Consejeria donde las fotografías eran de quesos, la cuál nos llamó mucho la atención, ya que un producto tan de andar por casa, que se pueda retratar y transmitan sensaciones, es fantástico. Algunas de las fotografías tan reales y cercanas que invitaban a probar.

En definitiva, una forma excelente de acabar la semana, y como no, aprendiendo.

Para conocer sus trabajos os invito a visitar su sitio web http://www.joseferrero.es/blog/

Nosotros nos despedimos esperando ansiosos la siguiente cita.

Hasta el miércoles! 😉