Conferencia: Julián Ochoa Fotógrafo

fotografia_julian_ochoa

Volvemos, aunque un poco tarde esta semana, por motivos personales nos fue imposible publicar un post el lunes, pero aquí os dejamos el tema que ibamos a publicar. Os hablaremos hoy sobre la conferencia de Julián Ochoa Fotógrafo, dentro de las jornadas Hablando en Plata que se están realizando aquí en Gijón, sobre fotografía con varios talleres y conferencias.

El título de la conferencia “La fotografía es fácil, la fotografía es difícil”

Julián nos explicó desde el punto de vista más claro y honesto, analizando varios fotógrafos, porque la fotografía es tan “fácil” y a la vez tan díficil. Pongo fácil entre comillas porque para mi no es nada fácil, aparte de técnica es necesario aportar otras cualidades como creatividad y mucha imaginación, ver desde otros ojos, hacer de una fotografía algo especial, que cautive, ahí Julián nos hablo de las emociones, algo en lo que no puedo estar más de acuerdo con él. Hay fotografías que emocionan, que te llevan a tus íntimos recuerdos, que hacen que te rias, que te pares ante ellas y puedas pasarte un rato largo mirandola, que tengas ese sentimiento de ¡Me encanta! y para llegar a eso, no es tarea fácil.

Ver la fotografía desde un punto de vista más honesto, contando la realidad del sector en el que se mueve. Embelesada escuchandolo durante la hora y media de charla, aprendiendo más, en una sala llena de gente con algunas caras conocidas, que por cierto, alguno me encanta como fotógrafo 😉

Sencillez y humildad, en definitiva, no me pudo gustar más. Y como me pasa después de salir de una conferencia de este tipo, ya estuvo la cabeza dando vueltas, con ideas y más ideas, dandome cuenta de que cada vez soy más analítica, de ahí la reflexión en voz alta que le hice a David de la conferencia y de mis impresiones, ¡pobre David! jijiji.

Todo sea por seguir avanzando, conociendo gente nueva, otras visiones, otros campos, sectores,… De todo esto se aprende algo nuevo, aún no siendo tus campos favoritos o tu mundo, ¡salgamos de la zona de confort!. Hay que animarse a asistir y participar activamente.

Y después de mis impresiones sobre la conferencia de Julián Ochoa, me despido (a poder ser) hasta el viernes! 😉